HOTELES HUILO HUILO


La Reserva Biológica Huilo Huilo es un proyecto de ecoturismo y conservación en la Región de Los Ríos que fue declarado Reserva de la Biósfera por la UNESCO.

Hoteles Huilo Huilo lo esperan en un lugar mágico y natural. Inmersos en hermosas 120.000 hectáreas, en la reserva biológica de Huilo - Huilo en la Región de los Ríos de Chile, ofrece a sus huéspedes la calidez de un servicio muy especial y extraordinarias comodidades : Lodge Montaña Mágica, Hotel Nothofagus y Lodge Reino Fungi en medio del bosque nativo, lo trasladarán a un lugar mágico en la tierra donde la vida todavía se desarrolla a su ritmo natural. .

Venga lo invitamos a conocerlo.......



Huilo Huilo un prestigioso premio internacional



Huilo Huilo recibió el Primer Lugar en los World Legacy Awards de National Geographic 2015

La Reserva Biológica Huilo Huilo ha obtenido el primer lugar del World Legacy Awards que entrega National Geographic en asociación con ITB de Berlín, en la categoría “Conservación del mundo natural”, reconocimiento internacional que otorga esta asociación que promueve el desarrollo del turismo sustentable en el mundo.



Ubicación Reserva Huilo Huilo

La reserva se ubica a 56 Km de Panguipulli, en la nueva Región de Los Ríos.

 



HOTELES HUILO HUILO


Todos los hoteles han sido construidos con una sorprendente arquitectura, materiales nobles y un delicado cuidado por la naturaleza. Con hermosas habitaciones, excelente gastronomía, bares, restaurantes, SPA y un servicio personalizado para cada visitante, usted podrá disfrutar del ambiente propicio para el descanso del cuerpo y alma.

  • lodge Montaña Mágica


    Lodge Montaña Mágica

    Capacidad:
    Hasta 02 Personas por habitación.

    Incluye Alimentación:
    Desayuno, Almuerzo y Cena.
    (según programa elegido)

     

    más información
  • fotos hotel bao bab


    Hotel Nothofagus

    Capacidad:
    Hasta 04 Personas por habitación.

    Incluye Alimentación:
    Desayuno, Almuerzo y Cena.
    (según programa elegido)

     

    más información
  • hotel nothofagus


    Lodge Reino Fungi

    Capacidad:
    Hasta 03 Personas por habitación

    Incluye Alimentación:
    Desayuno, Almuerzo y Cena.
    (según programa elegido)

     

    más información
  •  

 

 

 

restaurante-huilo-huilo




Restaurantes, Café y Bares Huilo Huilo

  • masajes-huilo

    RESTAURANTES, CAFÉS Y BARES, el mejor lugar  para deleitar el paladar....

    Recuperar las raíces culinarias, tanto de nuestras tradiciones indígenas como coloniales y fusionarlas en una propuesta equilibrada, deliciosa y de calidad inigualable es el gran desafío del equipo gastronómico de Huilo Huilo. Este esfuerzo se traduce en múltiples actividades y propuestas culinarias que se ofrecen en los distintos restaurantes y cafés que hay en la Reserva.

    En la Reserva y sus alrededores tendrá la oportunidad de degustar la gastronomía local, donde destaca la sabrosa carne de jabalí acompañada con otros productos de la zona como la murta, arándanos, castaña, entre otros. Podrá elegir entre diferentes posibilidades de restaurantes: desde familiares que ofrecen comida casera hasta otros con mayor elaboración y preparación en sus platos. Todos con un excelente servicio y calidad. También existen cafés que lo invitarán a degustar sus chocolates, pastelería y otras preparaciones, todo elaborado en el lugar.

  • Restaurant del Hotel Nothofagus

    Son dos comedores ubicados en la planta baja del Hotel Nothofagus. La cocina mezcla sabores criollos con toda la sofisticación internacional. Funciona todo el año con un menú de sugerencia del chef y a la carta. Es una cocina fresca donde los ingredientes se relacionan con el entorno y contienen la magia del lugar. A pesar de encontrarse en un lugar alejado, posee una oferta variada en sus platos: pescados, mariscos, carne, pizza, etc, con una gran variedad de alimentos de la zona. Todas las mesas cuentan con una vista hacia el bosque, posee un servicio de atención profesional y capacidad para 90 personas.

     

    Café Del Duende

    Es una cabaña decorada como cuento infantil donde encontrará una tienda con venta de artesanía de la zona. Destaca por su pastelería y chocolatería. Se ubica en el portal de la Reserva.

     

    Café Del Lago

    Está ubicado en Puerto Fuy y cuenta con apoyo de la Fundación Huilo Huilo y la municipalidad de Panguipulli.En este café además funciona el taller de los Seres Mágicos del Lago y posee una biblioteca en el segundo piso.

     

    Café Del Bosque

    Se ubica en el acceso a la Reserva de Huilo Huilo, posee una tienda y un centro de información turística.

     

    Bar Nothofagus

    Ofrece una variedad de cócteles y tragos internacionales de primera calidad. Además posee una carta de vinos Premium y licores importados. Es una barra con pequeñas salas de estar con chimeneas donde también se ofrecen ensaladas, sándwich, snacks y aperitivos.

     

    Bar Spa

    En la piscina temperada hay un mini bar que ofrece jugos, bebidas, cervezas, tragos, snacks y sándwiches.

     

    Bar Taberna De Darwin

    Es un bar que cuenta con un salón de juegos: mesa de pool, muro para escalar, mesa de ping pong, taca taca, cachos, entro otros. El bar posee una variada oferta de bebidas nacionales e internacionales de gran calidad.

     

    Cafetería Montaña Mágica

    Funciona como cafetería y salón de té. Concentra toda la producción de pastelería y panadería del hotel, donde se puede encontrar preparaciones clásicas de pastelería en general. Cuenta con una capacidad para 45 personas.

     

    Terraza Y Quincho

    Para eventos especiales, funciona más bien en el verano. Espacio abierto, techado, con parrilla, baños. Con capacidad para 60 personas aproximadamente.




  • spa cerca de temuco

    RINCÓN MÁGICO, un mundo de magía y fantasía  para los  más pequeños....


    El club de niños "Rincón Mágico" constituye una parte fundamental del proyecto, siendo un lugar seguro y entretenido para los niños que se encuentren en los hoteles. Todos los pequeños de entre 4 y 12 años podrán acceder a las actividades que el personal calificado prepara diariamente y a las que pueden asistir acompañados por algún adulto de su familia.

    El objetivo principal es hacer sentir a los niños y niñas lo más cómodos, acogidos y entretenidos que sea posible, promoviendo siempre la imaginación, sensibilidad y creatividad de los más pequeños de la familia. Se realizarán actividades al aire libre, gimnasia entretenida, ejercicios de relajación, lectura, disfraces, actividades manuales, pintura, lectura, cocina de alimentos fríos, entre otros. Todo adecuado a las características y edad de cada niño.

    Gran parte de sus actividades están destinadas a promover el respeto por los seres vivos y la naturaleza en general, enseñando a no dañarla. Así se realizarán excursiones al bosque donde los niños podrán observar insectos, líquenes, helechos, flores, todo lo que ellos quieran. Hay días en que se llevarán a cabo visitas al criadero de ciervos y jabalíes, para que los participantes pueden observar el momento en que estos animales son alimentados. También en un pequeño huerto los pequeños podrán hacer almácigos, sembrar distintas semillas, cosechar verduras, etc. Todo con el fin de infundir el cuidado por la naturaleza.

  • actividades en termas huilo

    SERVICIO DE TRASLADO...

    La reserva Natural Huilo Huilo cuenta con servicio de traslado privado y regular desde los Aeropuertos de Puerto Montt y Aeropuerto de Temuco. Además cuenta con servicios de traslados desde el Terminal de Buses de Puerto Varas, Panguipulli y Pucón. Consulte por horarios y tarifas.

     

Click en la imagen

  • lawenko-spa-huilo
actividades-huilo-huilo




Actividades Hoteles Huilo Huilo

  • hotel-bao-bab

    ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE, conéctese con la  naturaleza......



    Las 100.000 há. que conforman Huilo-Huilo, son una notable reserva de naturaleza. Sus valles y cordones cordilleranos cubiertos de Bosque Nativo albergan múltiples y valiosas formas de vida silvestre. Todas las tardes a partir de las 19:30 hasta las 21:30 hrs. se reunen en el sector del Bar el Duende los guías para ver y definir las excursiones para el día siguiente. Mediante las actividades que Huilo-Huilo propone, es factible conocer su hermosura por aire (canopies), tierra (trekking/ caminatas, cabalgatas, bicicleta y vehículo) o por agua (cursos de pesca y pesca con mosca), todas las cuales han sido concebidas para observar en forma cercana los bosques milenarios y la gran variedad de flora y fauna (consulte por detalle de actividades).

  • Excursiones Autoguiadas

    Podrá disfrurtar de una serie de senderos auto-guiados que le llevarán a conocer lugares de una belleza mágica.

    - Sendero el Puma: Adyacente al portal del refugio Salto El Puma se inicia la caminata por un sendero que pasa a través de túneles de quila, los que envuelven al visitante hasta llegar a un claro en que está el mirador del Salto, uno de los más lindos de la Reserva. El Salto sorprende a todos los visitantes por la belleza y potencia de las aguas del río Fuy en este sector.

    - Sendero La Leona - Sendero de Los Espíritus: Ubicado a sólo 15 minutos caminando desde el complejo de lodges y frente a las cabañas del Bosque, se encuentra el Salto La Leona. El atractivo principal de este salto es que abarca todo el ancho del río Fuy en este sector, lo que provoca un hermoso espectáculo donde la fuerza del agua es la protagonista.

    - Criaderos de Ciervos y Jabalíes: Recorrido auto-guiado por La Reserva del Fuy en donde es posible apreciar a varios ejemplares de ciervos rojos en un reciento de 70 m2. Este coto, formado por un circuito de pasarelas elevadas a 4 metros de altura, es posible recorrerlo en tan sólo 30 minutos. En este recinto existe además un aviario pequeño. Recorrido anexo a la rutade los ciervos rojos, donde es posible avistar desde pasarelas de 4 metros de altura un recinto epecial donde viven varias familias de jabalíes, en medio del bosque.

     

    Rutas Educativas

    Conocer a la gente que habita estas tierras desde hace siglos es una experiencia única que ofrece Huilo Huilo a todos los visitantes que deseen adentrarse en las raíces profundas de la zona. Nuestras rutas culturales lo pondrán en contacto con la cultura, comida, artesanía y oficios de quienes viven en los poblados locales y en las comunidades mapuches del entorno.

    - Tour Cervecería Petermann: Tour por nuestra propia cervecería artesanal: la Cervecería Petermann, en donde podrá conocer todos los procesos de producción de nuestra sabrosa cerveza, explicados sencillamente por el maestro cervecero que le mostrará cada detalle del proceso de creación de este brebaje.

    - Pampa Pilmaiquen: Para realizar este tour es necesario tener vehículo propio, de preferencia 4×4. Durante 2 horas podrá recorrer la Pampa Pilmaiquén, peculiar ecosistema que cientos de años atrás fue un pequeño lago y desde la cual se tienen magníficas vistas del volcán Mocho-Choshuenco, para luego descubrir la belleza de la Laguna de los Patos, habitada por butardas, patos y otras aves acuáticas, que hacen de este lugar una de las postales más hermosas de Huilo Huilo.

     

    Museo de los Volcanes

    El Museo de los Volcanes es un lugar para aprender y disfrutar. Este hermoso edificio de cinco niveles, ofrece un recorrido desde la parte superior, desde una cúpula que próximamente será un observatorio, para luego bajar en forma de espiral pasando por los distintos niveles, cada uno con muestras que hacen referencia a la evolución del universo y de nuestro planeta, hasta finalmente llegar a la planta baja, donde se despliegan hermosas colecciones de piezas e historia de 12 pueblos originarios, especialmente del Pueblo Mapuche.

     

    Excursiones

    - Cabalgatas: Los amantes de los caballos y también aquellos sin experiencia podrán aprender y disfrutar de entretenidas cabalgatas que les permitirán explorar las profundidades de los hermosos bosques de la Selva Patagónica en diversas rutas desplegadas en la Reserva. Los más pequeños pueden también disfrutar de esta emocionante actividad con divertidos paseos en pony.

    - Trekking: Las caminatas –algunas a paso tranquilo y otras un poco más exigentes– son esenciales para sumergirse en la naturaleza virgen del Bosque Húmedo Templado. La Reserva Huilo Huilo cuenta con múltiples senderos de distinta dificultad, ideales para descubrir a su propio ritmo la Selva Patagónica, sus cristalinos ríos y lagos, la flora y fauna y sus asombrosas formaciones volcánicas.

    - Mountainbike: En Huilo Huilo han implementado múltiples senderos para bicicletas de montaña, con diversos grados de dificultad y distintos tipos de terreno, para quienes deseen adentrarse pedaleando en el bosque y maravillarse con la flora y fauna del Bosque Húmero Templado. La Reserva es actualmente una de las etapas más atractivas de prestigiosas carreras internacionales de mountain bike como la Transandes Challenge.

    - Expediciones: La Reserva Huilo Huilo cuenta con múltiples rutas que permiten organizar expediciones con guías expertos, movilizándose alternativamente en kayaks, bicicletas de montaña y a pie, destacando especialmente las fascinantes travesías que terminan haciendo cumbre en la cima del maravilloso Volcán Mocho-Choshuenco.

     

    Canopy

    Siendo unos de los más largos y altos de Suramérica, el Canopy de Huilo Huilo ofrece a visitantes “volar” de todas las edades ”volar” por sobre las copas de los árboles en un espectacular escenario de bosques milenarios en medio de la Cordillera Andina. El Canopy cuenta con tres diferentes niveles: el “vuelo del Chucao” para los más pequeños, y los vuelos del “Águila” y del “Cóndor” para los adultos, teniendo este último cuatro emocionantes etapas con una extensión total de más de 1 km y desniveles de hasta 90 mt.!

     

    Paintball

    Juego de competencia con obstáculos en donde dos grupos disputan las banderas del equipo contrario con pistolas y balas de pintura, aplicando tácticas de combate para retrasar las maniobras de los oponentes. Se realiza previa inscripción en el Centro de Excursiones y requiere un mínimo de 4 personas y un máximo de 16. Esta actividad es para mayores de 12 años.

     

    Nieve Aventura

    Desde Julio y hasta Septiembre abre sus puertas el centro de nieve Bosque Nevado, lugar ideal para ideal para niños y adultos que dan sus primeros pasos en el emocionante mundo de los deportes invernales o que simplemente quieren disfrutar de momentos alegres en un bosque nevado. El horario de atención del parque es desde las 09:00 hasta las 17:00 horas, aunque puede variar cada día según las condiciones climáticas, lo que será informado por su Centro de Excursiones. Cuentan con un andarivel de arrastre de 900 metros y una cancha de ski con desnivel de 270/300 metros para nivel intermedio. El Parque cuenta con tres saltos Big Hair, rieles y módulos. Desde el invierno 2014 también cuentan con una operación de ski fuera de pista de nivel intermedio. El tiempo de traslado desde el Portal Huilo-Huilo hasta el Centro de Nieve es de aproximadamente 45 minutos a una hora de ida y una hora de vuelta.

     

Click en la imagen

  • lawenko-spa-huilo



Tarifas HUILO HUILO

 


PROGRAMA DESAYUNO

Incluye:

  • - 01 noche de alojamiento en Hotel Huilo Huilo (Lodge Montaña Mágica, Hotel Nothofagus
        ó Lodge Reino Fungi).
  • - Incluye Desayuno Buffet.
  • - Acceso a Lawenko SPA: Piscina interior temperada y exterior, jacuzzi, sauna seco y húmedo,
      acceso a sala de relajación.
    - Visitas autoguiadas: Salto la Leona, Sendero de los Espírítus, Salto Huilo Huilo.
    - Visita de Criaderos de Ciervos y Jabalíes.
  • - Valores con IVA Incluido.
  • - Check In a partir de las 15:00 hrs. y check out a las 11.00 horas.

 

- VALOR POR PERSONA - DIARIO:
- Categoría Standard: $ 86.000
- Categoría Superior: $ 97.000
- Categoría Vip: $ 109.000

VIGENCIA: Hasta 31 de Octubre 2015. VALORES POR PERSONA.

* Valores en base a Habitación Doble (2 personas por habitación).
* Consulte tarifas para 03 y 04 personas.
* Niños hasta 06 años gratis compartiendo habitación. Consulte tarifa para Niños 07-11 años.

Consulte valores con Media Pensión y Pensión Completa.




    UBICACION RESERVA NATURAL HUILO HUILO


    La Reserva Natural Huilo-Huilo se encuentra a 56 Km de Panguipulli, en la nueva Región de Los Ríos.
    El acceso principal es desde la ciudad de Panguipulli, por el camino internacional al paso Huaum. La entrada hacia la reserva natural Huilo Huilo se encuentra entre los poblados de Neltume y Puerto Fuy. Camino asfaltado - recientemente inaugurado - hasta el sector de Choshuenco y desde allí ripio hasta la localidad de Puerto Fuy.

     

     

    VÍA AÉREA

    Los aeropuertos más cercanos a la Reserva Biológica Huilo Huilo son los siguientes:
    - Temuco: distancia aprox. desde aeropuerto hasta la Reserva: 3 horas conduciendo.
    - Valdivia : 2:30 horas conduciendo.
    - Osorno : 3 horas conduciendo.
    - Puerto Montt : 4 horas conduciendo.

    Nota: La empresa de arriendo de autos Econorent (Aeropuerto Temuco) ofrece tarifas en convenio para autos tipo C2 a clientes de Huilo Huilo.

    Huilo Huilo ofrece un servicio de transfers ida y vuelta privados y regulares desde los aeropuertos de: Temuco y Puerto Montt. Consulte por horarios y tarifas.

    - Para el resto de los aeropuertos o ciudades aledañas, se ofrecen transfers privados (consulte los por precios de transfers privados para los distintos puntos de recogida)

     

     

    VÍA TERRESTRE BUS

    - Buses desde Santiago: Se debe comprar la ruta Santiago - Panguipulli.
    Las compañías que realizan la ruta Santiago Panguipulli:
    Buses Tur Bus : www.turbus.cl
    Buses Luna Express : www.lunaexpress.cl
    Buses Inter Sur : www.busesinter.cl

    - Buses desde Valdivia: Compañías de buses recorrido Valdivia - Panguipulli
    Buses Lafit : (63) 231 1647
    Buses Pirehueico : www.pirehueico.cl
    Buses Perla del Sur - (63) 224 8909
    Buses Galicia - (09) 4051359

    - Buses desde Temuco: Compañías de buses recorrido Temuco - Panguipulli
    Buses Jac : www.jac.cl
    Tur Bus : www.turbus.cl
    Pullman Bus: www.pullman.cl
    Buses PanguiSur: (56 45) - 240 6202

    Una vez en Panguipulli, desde el Terminal de Buses de Panguipulli, se toma otro bus hasta el pueblo de Neltume. Compañías de buses recorrido Panguipulli-Neltume:
    Buses Lafit : (63) 231 1647
    Terminal de Buses Panguipulli : (63) 231 1055

    Una vez en Neltume, se toma un colectivo, taxi ó bus con destino a Puerto Fuy (camino internacional). Se baja durante el trayecto, al pasar al lado del alojamiento al que va. Decir anticipadamente su alojamiento al chofer del colectivo o bus, para que se detenga en el camino.

     

     

    VÍA TERRESTRE AUTOMÓVIL

    Desde Valdivia: Vía automóvil Conducir por Ruta 5 Sur y tomar la salida de Lanco. Seguir por Lanco hasta la ciudad de Panguipulli, tomar carretera hacia Choshuenco bordeando el Lago Panguiulli y finalmente desviarse hacia el camino internacional Panguipulli-Puerto Fuy que lo llevará hasta la Reserva, ubicada en el km 55.

    Desde Temuco: Vía automóvil: Conducir por Ruta 5 Sur y tomar la salida de Lanco. Seguir por Lanco hasta la ciudad de Panguipulli, tomar carretera hacia Choshuenco bordeando el Lago Panguipulli y finalmente desviarse hacia el camino internacional Panguipulli-Puerto Fuy que lo llevará hasta la Reserva, ubicada en el km 55.

     

    Tabla de distancias desde Huilo Huilo

      KMS
    Santiago 860
    Temuco 190
    Valdivia 122
    Panguipulli 56
     

Click en la imagen

  • spa lawenko




   LAWENKO SPA & HUILO HUILO

    Spa & Wellness

     

    Lawenko Spa lo invita a vivir esta experiencia y sumergirse en la magia de Huilo Huilo. Árboles centenarios, helechos, musgos, líquenes y las aguas puras de la Selva Patagónica fueron fuente de inspiración de nuestros pueblos originarios en el cuidado físico y espiritual.

    Lawenko Spa, ubicado en un extremo del Hotel Notofaghus, tiene un cálido ambiente y una atractiva decoración. En un recinto que tiene aproximadamente 970 metros cuadrados de construcción, sus instalaciones están compuestas por:

     

    - Una piscina temperada con comunicación al exterior,

    - Piscinas de hidromasajes,

    - Saunas secos y de Vapor,

    - Sala de relajación, terapias, masajes y pool bar, que provee a sus visitantes de jugos, bebidas, cervezas, tragos, snacks y sándwiches.

    Lawenko Spa ofrece el ambiente perfecto para descansar y relajarse....


Click en la imagen

  • lawenko-spa-huilo

RESERVAS

 

 

 

 

 

 

 

Email
Nombre
Fono
Fecha Ingreso
Fecha Salida
Número de Adultos
Número de Niños
Edad Niños
Comentarios